Cómo tomar alcohol y no engordar en el intento.
Tomar no significa necesariamente engordar, si es que lees esta útil guía para que un buen Vino Tinto, un buen Vodka o Whiskey, o quizás un Aperol Spritz, no le hagan una mala pasada a tu figura.

Seamos sinceros, a todos nos ha pasado estar disfrutando de un buen whiskey, un rico vino tinto, o un champagne burbujeante, y de repente empezar a pensar “¿y si me hace engordar?”. Es inevitable pensar en esto porque, como ya es conocido, consumir alcohol conlleva también consumir las calorías que ese alcohol trae, y muchas veces pueden ser demasiadas. La gran pregunta es: ¿Se puede tomar sin engordar? La clave para cuidarse como corresponde es saber CUANTAS calorías tiene cada tipo de alcohol, y así estar informados para poder balancear la dieta y el consumo alcohólico.

 


vino a la mesa

Ellos siguieron nuestra guía, y ahora son más delgados.

 

Sin más preámbulos: ¿Quieres saber cuántas calorías tiene cada tipo de alcohol? Aquí estamos para ayudarte:

Una buena copa de Vino Tinto, que no debería tener más de 148cc (si se llena una copa normal hasta un tercio) son entre 100 y 125 calorías. Esto es equivalente a un poco menos de una manzana y media. Te podemos recomendar el exquisito Cabernet Sauvignon 120  que tiene especialmente pocas calorías.

Una copa de espumante, que en promedio tiene 118 cc, tiene solo 84 calorías. Este es el trago de preferencia de aquellos que se están cuidando, porque tiene una baja dosis de calorías por centímetro cúbico. Si necesitas alguno, este espumante Amaranta es el perfecto compañero para cualquier ocasión.

Una copa de Vino Blanco, que al igual que la copa de vino tiene 148cc, tiene cerca de 148 calorías, un poco más que el Vino Tinto. No hay que preocuparse, en general el vino blanco se toma en menor cantidad y muchas veces acompañando una buena comida. ¿Te podemos recomendar este Sauvignon Blanc 120 a muy buen precio para la próxima? No te vas a arrepentir.

Un vaso de Combinado con harto hielo, de 200 cc, tiene 240 calorías. Lo sentimos, solo queremos informarte, que el combinado es el trago que más calorías tiene, por lo que piénsalo dos veces antes de pasar al siguiente.


¡Esperamos haber sido de ayuda! Si quieres seguir con tus propios cálculos con el resto de licores que hay te recomendamos esta calculadora de calorías de tragos alcoholicos. Y recuerda que la mejor forma de bajar las calorías, y ser responsable, es beber con moderación.

Revisa las Redes Sociales de nuestras marcas para estar actualizado de las últimas noticias, eventos y más.