3 técnicas rápidas para impresionar a tus amigos catando vino como los expertos.
Puedes ser el experto en vinos entre tus amigos.

Nunca falta en un grupo de amigos, el que dice ser el experto, explicando porqué tal o cual vino es bueno. Ahora, ese amigo ¡puedes ser tú! con esta sencilla guía. Para lograr convertirte en un experto catador de vinos, tienes que utilizar todos tus sentidos, y encontrar las palabras adecuadas para expresarte. Verás lo fácil que es.

 

1. Usa tu Vista. Para esto inclina la copa sobre un fondo blanco y observa cuidadosamente el color, tono e intensidad del vino. Después gira la copa para que se formen “las piernas” (un concepto importante) y observa el cuerpo del vino, su textura y graduación alcohólica. Puedes usar conceptos como “sutil”, “robusto”, “grueso” para dejar a todos asombrados con tus nuevos poderes.

 

Ella usó su vista para catar su vino. ¿Tú que esperas?

 

2. Usa tu Olfato. Para esto, gira la copa y airea al vino con una mano. Gracias a este movimiento podrás descubrir los aromas del vino, sólo introduce tu nariz (¡un poco solamente!) dentro de la copa, inhala profundo y descubre las notas aromáticas que contiene el vino. Puedes usar palabras como “frutoso”, “seco”, “equilibrado” o “aromático”, y todos sabrán que eres el que más sabe en la mesa.

3. Utiliza el Gusto. Toma solo un sorbo que cubra toda tu lengua, aspira un poco de aire y gira un poco el vino dentro de tu boca. Aquí podrás descubrir sus sabores y texturas. Usa palabras como “áspero”, “uniforme” o “efusivo”, y ya nadie tendrá dudas de que al próximo que deben preguntarle consejos sobre vinos tintos o vinos blancos, eres tú.

 

Los amigos españoles de Cocinatis te explican esto mismo en este video, siempre acompañados de su simpático acento ibérico.

 

Siendo un poco más serios, si quieres una guía completa para catar vinos, te recomendamos esta página web. Te recomendamos también nuestro Medalla Real Gran Reserva, que es ideal para una buena cata, teniendo notas fuertes y una gran profundidad. ¡Mucho éxito en tus aventuras como catador!

 

Revisa las Redes Sociales de nuestras marcas para estar actualizado de las últimas noticias, eventos y más.